miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMO CREAR UN BLOG CON Ñ

Sabías que en blogger puedes crear blogs con la letra ñ y otros caracteres especiales o IDN? Esta es la solución al error de blogger "Estos caracteres no pueden utilizarse: ñ ...Elige una de las siguientes:"

Esta es una prueba de que los blogs con ñ si existen. Pero seguro te preguntarás ¿Cómo puedo crear un blog con ñ en blogger?  Sigue estos pasos:
1) Ve a tu navegador y coloca el nombre del blog con ñ que te gustaría poseer, por ejemplo:  http://ñaño.blogspot.com/ . Si el nombre aún se encuentra disponible en blogger, es decir, si otra persona no tomo el blogger antes que tú, te saldrá:
Blogger No se ha encontrado el blog. Lo sentimos, el blog que estabas buscando no existe. Sin embargo, el nombre xn--ao-yjab está disponible para registrarlo.
Registrar xn--ao-yjab

2) Toma ese código raro, que en ejemplo sale como xn--ao-yjab o lo que fuera en tu caso, y ve a tu panel de control de blogger como siempre a crear un blog con ese dato, es decir con el código raro o código IDN (International Domain Name - dominio internacionalizado), en la opción "Escritorio" / "Crear un blog" y en "Asignar un nombre al blog" podrás colocar el código raro y crear el blog.

Listo! te pareció fácil? Coméntalo aquí, tambien puedes promocionar tus blogs con ñ en los comentarios abajo.

4 comentarios:

  1. OK, Gracias por el dato, estoy creando este
    blog para promocionar mi actividad
    resulto...
    http://losniñitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ok gracias men solo un pregunta para q postes algo como publico el enlace en tops sites o en banners con la ñ con el codigo raro no habra ningun problemas y tambien pon si no hay ningun problema en google para encontrar rapido mi blog http://muñecovudu.blogspot.com/

    http://xn--muecovudu-m6a.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! ya tengo mi blog con ñ, por fin!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias¡¡¡¡ http://xn--anthonymuozdelacruz-33b.blogspot.com/

    ResponderEliminar